El primer domingo de abril cierra esta con aspecto invernal sobre todo en la Montaña de León

El primer fin de semana del primaveral mes de abril llega a su fin este domingo con un panorama en lo climatológico más invernal que otra cosa, con un frío reinante generalizado y una cota de nieve extraordinariamente baja debido al frente de frío polar que atenaza hace días a la Península sobre todo en su parte norte.

Esta situación dejará hoy en el norte montañoso un cielo nuboso o cubierto bajo el que se esperan precipitaciones débiles, tendiendo a intervalos nubosos o incluso remitir las precipitaciones a partir de la tarde, normalizándose poco a poco.

En el resto de la geografía leonesa, el cielo será muy distinto, poco nuboso si acaso con intervalos de nubosidad de evolución por la tarde, aunque sin descartar algunos chubascos dispersos, pero en general mandará el sol.

Eso no es óbice para que la cota de nieve se sitúe todavía sobre 400 o 500 metros de altitud, siempre según la previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que también advierte de posibles bancos de niebla en las zonas de montaña.

Como se había dado aviso, las temperaturas mínimas irán en ligero descenso, y habrán sido gélidas de madrugada y a primera hora, mientras que las máximas seguirán sin cambios, apenas superando los 10 grados. Para aumentar la sensación de frío, los vientos soplarán del norte y nordeste un día más.