El PP reclama en la Diputación de León que el dinero de remanentes financie más el plan de polígonos industriales

El Partido Popular (PP) reclama al gobierno PSOE-UPL de la Diputación de León que ponga en marcha un nuevo plan de polígonos industriales que permita terminar las actuaciones llevadas a cabo en el último aprobado por la institución provincial y actualizar las instalaciones, para hacerlas atractivas a nuevos proyectos empresariales.

El Plan de Polígonos Industriales 2023-2024 fue una de las peticiones realizadas por el PP para adecuar en esos años las instalaciones industriales propiedad de los ayuntamientos. Entonces, se estableció una partida de 6 millones de euros, a razón de 200.000 euros por proyecto, que se financió con cargo al presupuesto de 2024, con 5,4 millones de euros, y el resto para el presente ejercicio.

El portavoz del PP, David Fernández, lamenta “que no se usen los remanentes para estos proyectos y rechaza por insuficiente que las actuaciones en los espacios industriales se puedan incluir en el Plan de Infraestructuras, Obras y Servicios (PIOS), tal y como apuntó el presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel, durante la última sesión plenaria, en la que se aprobó. ”Este nuevo plan debe destinarse a otras actuaciones, también necesarias para los ayuntamientos“, asegura Fernández en una nota de prensa.

Ahora consideran que llega el momento de apuntalar este tipo de impulsos. “Tenemos los fondos necesarios en los remanentes para impulsar estas actuaciones que permitirían poner en valor de un modo definitivo los espacios industriales propiedad de los ayuntamientos”, señala el portavoz.