El PP de Astorga se querella contra una concejala del PSOE por decir que antes se contrataba “a dedo”

Astorgaredaccion.com

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Astorga se ha querellado contra la concejala del PSOE en el Gobierno municipal, Ángeles Rubio, por un presunto delito de calumnias graves.

Los hechos se remontan al pasado mes de marzo cuando el PP puso en duda las garantías del proceso de selectivo para la constitución de la bolsa de trabajo para plazas de de ordenanza en el Ayuntamiento de Astorga. Fue entonces cuando la concejala del equipo de Gobierno señaló que los procesos de selección para las bolsas de trabajo municipales “son absolutamente limpios y transparentes (...) para no tener que meter a nadie a dedo como se estaba haciendo en la anterior legislatura”.

Los servicios jurídicos del Partido Popular ha anunciado este viernes que el próximo 1 de marzo tendrá lugar en el Juzgado de Primera Instancia de Astorga el acto de conciliación previo a la interposición de la querella contra Rubio.

Para el PP “estas palabras de la concejala María Ángeles Rubio no buscan informar, sino construir una versión falsaria de la realidad con el objetivo de atentar contra el honor y el crédito político de nuestros compañeros” que ostentaban responsabilidades de gobierno en la pasada legislatura“.

Los populares entienden que las acusaciones vertidas por la concejala del PSOE “desprecian cualquier dato objetivo y manifiestan desprecio hacia la verdad”, lo que supone la comisión de un posible delito de prevaricación.

Con la querella el PP da un aviso de que “no va a permitir que a ningún afiliado o cargo público se le hagan afirmaciones falsas en ejercicio de su cargo, y no está mal recordar ”que ningún derecho fundamental es absoluto, ni siquiera la libertad de expresión“, ha señalado la concejala Laura Galilndo y el secretario general de la Junta Local del partido en Astorga, Ángel Blanco.

La acusación solicitará para Ángeles Rubio “la pena correspondiente” y una indemnización de 30.000 euros “por los daños sufridos”.

Los hechos se remontan al pasado mes de marzo cuando el PP puso en duda las garantías del proceso de selectivo para la constitución de la bolsa de trabajo para plazas de de ordenanza en el Ayuntamiento de Astorga, después de que una de las personas que partició manifestara, a través de un escrito dirigido al tribunal calificador, su disconformidad por contener el examen 16 preguntas que no se correspondían con el temario de las bases.

La concejala de Personal defiendió la imposibilidad de algún tipo de injerencia política ya que fueronson los servicios técnicos municipales los encargados de elaborar las preguntas y elegir al tribunal calificador.