La situación de las carreteras de la provincia de León aún es muy comprometida en el arranque de una nueva semana tras el paso del temporal Filomena y en plena alerta amarilla por fuertes heladas a partir de este lunes y al menos hasta el miércoles.
Según registran los datos oficiales de la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Junta de Castilla y León, a primera hora de esta mañana de lunes aún permanecen once puertos de montaña gravemente afectados por la nieve y el hielo, cuatro de ellos totalmente cerrados para el tránsito.
Se trata del puerto de Ventana en la LE-481 en la comarca de Babia; Las Señales en la LE-333; Vegarada en la LE-321; y la subida a Piedrafita la Mediana en la carretera León-Collanzo del Torío, en la LE-315, aunque se trata de un puerto que no comunica por carretera con Asturias en este caso.
Además, hay que sumar otros siete puertos con obligatoriedad del uso de cadenas o neumáticos de invierno, uno de ellos en la red nacional de carreteras, como es San Glorio hacia Cantabria por la N-621, si bien la DGT alerta de extremar al máximo la precaución en la transitada carretera N-630 por Pajares entre León y Asturias.
La lista de tramos en rojo se completa con San Isidro en la carretera LE-311; Aralla en la LE-473; Tarna en la CL-635; Monteviejo en la LE-233; Fuente de la Cueva en la comarca de La Cabrera en la LE-126; gran parte del recorrido de la carretera autonómica CL-626 que une el pantano de Luna con Laciana, atravesando Luna y Babia.
Para realizar cualquier trayecto, resulta imprescindible se pueden consultar actualizados en tiempo real PINCHANDO AQUÍ con datos oficiales de la DGT y la Junta de Castilla y León.