La situación que en el tráfico deja el tercer día de precipitaciones de nieve en las carreteras de montaña de la provincia leonesa es un mapa complicado para la circulación y arroja un total de seis puertos de montaña en los que son obligatorias las cadenas para los vehículos pequeños y está prohibida para los camiones articulados. Ninguno de ellos lo está en la red principal, ni en carreteras nacionales ni en autovías o autopistas.
Además, en esta mañana de sábado 9 de noviembre suman nueve los otros puertos y tramos de carreteras con complicaciones por nieve, siempre segun datos tanto de la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. de este modo, la nieve afecta sobre todo a gran parte de la Montaña Central y Oriental leonesas, pero también a tramos del Bierzo, Maragatería y La Cabrera.
Entre los más complicados se sitúan los puertos de Montejo (carretera LE-233), Pando (LE-234), Las Señales (LE-333), Tarna (CL-635), Piedrafita de Pontedo, el fin de la carretera León-Collanzo (LE-315, aunque no hay paso hacia Asturias por falta de firme), y Fiente de la Cueva (LE-126) en La Cabrera.
Los puntos con tráfico condicionado esta mañana son en Leitariegos (carretera LE-497), Vegarada (LE-321), Foncebadón en la comarca de Maragatería (LE-142), el puerto de San Isidro (LE-331), La Magdalena (LE-493), Somiedo ya de nuevo en Babia /LE-495), en el tramo de Puebla de Lillo a Burón en la LE-331, así como en el Bierzo en Vega de Valcarce (LE-723) y en la carretera LE-215 en Besande.
De todos modos, la predicción anunciaba más nieve esta noche y mañana domingo, de manera que ante cualquier desplazamiento es recomendable consultar nuestra INFORMACIÓN EN TIEMPO REAL que actualiza toda la información oficial.