(Incluye DOCUMENTACIÓN) Naturocio Valle de Arbas SLU puso ayer en marcha la segunda Via Ferrata de la provincia leonesa, cuarta de toda la Cordillera Cantábrica, que aspira a conseguir un grah éxito entre aficionados a la escalada y el montañismo. Se trata de la Vía Ferrata Flores y Lagunas Valle de Arbas.
La nueva infraestructura estable de escalada leonesa se sitúa en el Valle de Arbas, Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga, a unos 1.400 metros de altitud, y cuenta con unos 500 metros de recorrido y 150 de desnivel.
Desde ella se pueden disfrutar unas increíbles vistas del valle. Su dificultad va aumentando de manera progresiva desde el inicio hasta su cima, y aunque es apta para casi todos los públicos mayores de 10 años, las zonas complicadas se pueden evitar mediante escapes.
Su duración es de 2-3 horas como mucho, y aunque es sencilla y no muy larga para los experimentados, para los nóveles es una actividad que hará disfrutar de la sensación de escalada una gran pared sin dificultades.
Ayer viernes a las 12.00 horas tuvo lugar la inauguración oficial de la Vía Ferrata en el Albergue Valle de Arbas en Cubillas de Arbas. Y a continuación ya se pudo disfrutar de un recorrido inaugural para los federados con conocimientos, cediendo la empresa impulsora el material necesario gratuito de 10 equipos. También guió a los interesados no federados por una vía que aspira a ser un nuevo reclamo turístico y natural para la zona.