La Junta da por controlado el incendio del campo de tiro del Teleno tras 17 días activo

Bomberos forestales trabajando para detener la parte activa del incendio en el Teleno. // Atbrif

Cuando se cumplen 17 días desde la declaración el 23 de agosto del enésimo incendio forestal en el campo de tiro del Teleno, la Junta de Castilla y León ha dado este jueves por la tarde por controlado el fuego, que está todavía en perimetración y con un agente medioambiental y forestal, un bulldozer y una autobomba como operativo desplegado sobre el terreno.

El incendio, originado por un rayo, estuvo en nivel 2 de peligrosidad del 29 de agosto al 2 de septiembre, fecha en la que se rebajó el riesgo a nivel 1, del que cayó este pasado martes 6 a nivel 0. El parte de la Consejería de Medio Ambiente correspondiente a las 19.00 horas de este jueves lo da ya por controlado.

El mismo parte informa de otro incendio con la catalogación de controlado en la provincia de León. Se trata, concretamente, de un fuego originado el martes por negligencias en eliminación de basuras y restos en Santovenia del Monte (Valdefresno) y que, por el momento, apenas afecta a 0,28 hectáreas de rastrojos.

Por extinguidos da la Junta otros cuatro fuegos en la provincia atribuibles a una causa accidental en el ferrocarril: dos en El Burgo Ranero con daños cuantificados en 1,57 hectáreas de superficie agrícola y en 4,41 hectáreas de rastrojos; un tercero en Villanueva de las Manzanas, que hasta precisó de la intervención de un helicóptero y se cobró 0,34 hectáreas agrícolas, y un cuarto en Calzada del Coto con 1,39 hectáreas de rastrojos arrasadas.

Etiquetas
stats