Cortada el tráfico de tren al provocar tres focos de incendio el paso del AVE por Tierra de Campos en León

Imagen de algunos puntos de fuego originados por las chispas del paso del tren por la línea de alta velocidad. / JCyL

Varias chispas al paso del tren en la línea de alta velocidad que une León con Valladolid en la comarca de Tierra de Campos de la provincia de León han sido el origen esta mañana de tres incendios forestales, con tres puntos de foco inicial diferentes, según informa la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Mientras ya se trabaja en el terreno para poner freno a los tres focos diferentes, ocurridos en las proximidades de las vías férreas a su paso por las localidades de Calzada del Coto, El Burgo Ranero y Villanueva de las Manzanas, se ha constatado que han sido las chispas el origen de los siniestros.

En tanto que se teme que pueda volver a ocurrir, la empresa pública Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha tomado la decisión de cortar todo el tráfico ferroviario en este amplio tramo de la línea de alta velocidad, así como quitar la tensión en las vías para prevenir y asegurarse de que no se vuelven a producir nuevos incendios por esta causa. Estos cortes han sido comunicados oficialmente igualmente por la Junta de Castilla y León.

Etiquetas
stats