El ayuntamiento de Villarejo de Órbigo homenajeó este sábado a cuatro mujeres del municipio que cuentan hoy con más de un siglo de vida. Rosalina González Castro, Antonia Martínez González, Herminia Santos Sorribas y Micaela Gallego Martínez fueron las protagonistas de un emotivo reconocimiento a la gente más mayor y también a sus familias.
Rosalina González Castro, que nació en la localidad de Villoria en 1915, fue la primera en recibir a la concejala de Servicios Sociales, Rosa María Gallego Martínez, al alcalde del municipio, Joaquín Llamas y a varios miembros de la Corporación, en su casa y rodeada de su familia. El equipo de Gobierno le hizo entrega de una placa conmemorativa y de un ramo de flores para felicitarla por sus 102 años.
A lo largo de la misma mañana, Antonia (100 años) y Herminia (105 años), quienes nacieron en 1917 y 1912 respectivamente, esperaron a los miembros de la Corporación municipal en la residencia para personas mayores Nuestra Señora Del Perpétuo Socorro de Veguellina de Órbigo. Junto a ellas, se encontraban sus compañeros de residencia y sus familiares quienes les brindaron todo su calor.
En el caso de Micaela Gallego Martínez, el Ayuntamiento entregó la placa y las flores a sus familiares para que se lo hicieran llegar a la homenajeada, la cual se encuentra ingresada en el Hospital de León y a la que la Corporación al completo le desea una pronta recuperación.
El alcalde, Joaquín Llamas, alabó “el entusiasmo y las ganas de vivir de estas mujeres” que en algunos casos ya cuentan con tataranietos y si siguen con el mismo ritmo seguramente conocerán a más. El acto finalizó con un aperitivo conjunto para todas las familias de las homenajeadas.