Las estaciones de esquí de León ofrecen 34 kilómetros de pistas pero con tiempo inestable

Las estaciones invernales de la Diputación provincial de León encaran un fin de semana que se presenta irregular. Después de que este viernes ambas instalaciones se hayan visto obligadas a cerrar por las fuertes rachas de viento y las precipitaciones, de cara al fin de semana esperan poner a disposición de los usuarios un total de 33,9 kilómetros esquiables.

En principio, para este sábado se espera que la meteorología se mantenga estable, al menos hasta la tarde. Sin embargo, las predicciones anuncian agua para el domingo, por lo que las previsiones podrían verse alteradas por las lluvias.

En San Isidro prevén poner en servicio 29,5 kilómetros para la práctica del esquí, con 26 pistas -seis verdes, seis azules, diez rojas y cuatro negras-, 13 remontes y espesores de entre 120 y 25 centímetros. Por su parte, Valle Laciana-Leitariegos estima poner a disposición de los usuarios 4,4 kilómetros esquiables con dos pistas verdes, dos azules y una roja, y cinco remontes en servicio.

Por otro lado, también en relación con las estaciones invernales de titularidad provincial se ha aprobado este viernes, en la sesión de Junta de Gobierno, la propuesta de adjudicación del contrato del suministro de una máquina pisapistas para la instalación de San Isidro por importe de 441.000 euros.