Agentes de la Policía Local de La Bañeza y de la Guardia Civil detuvieron el pasado sábado día 28 de septiembre a dos jóvenes de nacionalidad extranjera y mayores de edad por un presunto delito de robo con violencia e intimidación en esta ciudad leonesa.
Alrededor de las 2.30 horas de esta madrugada, la Policía Local fue requerida por una agresión y robo de un teléfono móvil a un varón en la zona de ocio Valeska, en la Plaza Antonio Colinas de la localidad, donde una vez personados fueron informados de los hechos sucedidos, así como de las características físicas de los presuntos autores.
Efectivos de ambos cuerpos de seguridad realizaron una intensa búsqueda por la zona que les llevó al aparcamiento de un supermercado, donde localizaron a dos jóvenes extranjeros. Comprobaron que sumaban numerosos antecedentes y que coincidían plenamente con las características aportadas por los testigos.
Al percatarse de la presencia de los agentes, éstos realizaron extrañas maniobras de huida, pero fueron interceptados por agentes de la Policía Local mientras trataban de ocultar un teléfono móvil en un neumático de un turismo.
Tras comprobar que el teléfono móvil era propiedad de la persona agredida, se procedió a su detención y posterior traslado al cuartel de la Guardia Civil para instruir las diligencias por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación.