El Ayuntamiento de Cistierna reclama a la compañía Movistar soluciones “efectivas y definitivas” que eviten los “constantes apagones” de cobertura en la Montaña Oriental Leonesa. La petición, señalan, es reiterada por los inconvenientes que genera a los vecinos de una zona rural afectada por la pérdida de servicios.
El incidente más reciente se produjo esta misma semana y afectó a los habitantes de los municipios de Prioro, Valderrueda, Prado de la Guzpeña, Cebanico, Cistierna, Sabero, Crémenes, Riaño, Boñar, La Ercina, Vegaquemada, La Vecilla, y Valdepiélago.
El problema, apuntan desde el Consistorio, se repite de manera periódica durante todo este 2024, con “graves episodios” ya vividos en el mes de marzo y junio y que llevaron al alcalde de Cistierna, Luis Mariano Santos, a pedir explicaciones a la compañía. “Es evidente que Movistar debe advertir de estos fallos de cobertura, informar y solucionar de una vez por todas estas incidencias que afectan a la comarca”, añaden.
De hecho, el concejal de Urbanismo, Servicios Públicos y Juntas Vecinales, Luis Manuel Fernández, expuso esta problemática que “se repite de manera habitual” y que en esta ocasión se debió al corte de un cable, como confirmó la compañía, que actualmente despliega la fibra óptica en la zona.