El sábado 5 a las 13 horas Cistierna clamará contra los recortes de Adif en la línea de Feve. Los tres grupos políticos con presencia en el Consistorio de Cistierna acordaron esta iniciativa en la que se leerá un manifiesto con todas las reivindicaciones para la villa y toda la montaña oriental leonesa.
La manifestación será frente al Ayuntamiento de la villa “con el objetivo de seguir reclamando una mejora del servicio de la línea de ancho métrico en la comarca, en defensa de los puestos de trabajo y por la creación de un Servicio Itinerante de Circulación (SIC) que se va a crear en el edificio de La Asunción-Universidad en León”, indica el Consistorio en una nota de prensa.
Así lo acordaron los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Cistierna (UPL, PSOE y PP) que piden “a los vecinos de Cistierna, de la comarca, de la montaña oriental leonesa y de la provincia de León apoyen esta concentración en la que se leerá un manifiesto en el que se detallarán todas las reivindicaciones que se vienen realizando”.
Las tres formaciones presentes en el Consistorio de Cistierna exigen, como se viene incidiendo especialmente en la última semana, la mejora del servicio de Feve en toda la comarca y una reunión con Adif y Renfe con el objetivo de que esta línea ferroviaria siga vertebrando la montaña oriental leonesa. Más si cabe, cuando se aboga desde todas las instituciones por descentralizar y mantener puestos de trabajo en el medio rural y, en concreto, en esta comarca a la que se le debe tanto y que ahora no deja de ceder población.
Comisiones Obreras denunció el “inminente cierre” de la estación de tren de Cistierna después de que la empresa pública Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) haya decidido declarar “sobrantes” a los seis Factores de Circulación y un mando intermedio de dicha estación, pasando a gestionarse todo desde León. El sindicato considera que esta decisión supondrá “el cierre de facto” de esta instalación que pasará a convertirse en “un mero edificio sin personal”.
Desde el Consistorio hacen un llamamiento “”a la participación de todos los vecinos y vecinas de la villa, pero también del resto de la comarca para denunciar los continuos recortes y falta de servicios que viene padeciendo.