CCOO denuncia que el centro de salud de La Magdalena “no reúne las condiciones básicas” para los pacientes

Imágenes de algunos desperfectos, averías y problemas en el centro de salud de La Magdalena en León.

Redacción ILEÓN

“Paredes y muros deteriorados con humedad, suciedad en rincones con la presencia de insectos, hedor a gasoil fruto de un antiguo escape de combustible y consultas compartidas para varias tareas”. Es la “atmósfera irrespirable” del centro de salud de Canales-La Magdalena de León, según denuncia hoy el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) en una nota de prensa.

El sindicato afirma que sus delegados han comprobado las deficiencias del recinto y han contrastado con profesionales y pacientes una situación “que exige soluciones inmediatas”. Y es que tras una revisión, tienen claro que el lugar hace tiempo que “no reúne las condiciones básicas para la atención de los pacientes de la zona y constituye un peligro para los trabajadores y trabajadoras del mismo”.

Bajo su punto de vista, esta situación deriva en “un peligro en la atención de calidad a los pacientes normalizando, una situación anómala mantenida en el tiempo y un perjuicio en el desarrollo de las funciones de los profesionales”.

En el reciente Consejo de salud de zona de Babia-La Magdalena celebrado el pasado 9 de mayo se abordó el problema del estado del centro de salud y del automóvil del centro. En dicha reunión se consideró que los alcaldes de las poblaciones que dependen de estas instalaciones solicitarían una cita con Gerencia para “encauzar este problema”, ya que toda presión para solventar las graves deficiencias es necesaria.

Etiquetas
stats