Volvieron a Ciñera los neumáticos ardiendo en la carretera Nacional por el conflicto minero

E.F.G./ ICAL

Sobre las 10 de esta mañana se recuperó la normalidad en el tráfico de vehículos en la carretera N-630 a su paso por la localidad leonesa de Ciñera de Gordón, donde un grupo de unas 30 personas protagonizó una movilización desde primera hora de la mañana.

Este fue el preludio de la concentración convocada frente a la Subdelegación del Gobierno en la capital a mediodía para reclamar el cumplimiento del Plan del Carbón y ante la complicada situación que atraviesa la empresa Hullera Vasco Leonesa, que ayer anunció por un lado la reincorporación de 400 trabajadores en el mes de agosto, pero a costa del despido de unas 180 personas pertenecientes a la subcontrata de interior Minerplan.

Sobre las 8.20 de la mañana se produjo el corte de tráfico en el vial, donde quedaron atravesados dos camiones -uno por cada sentido de la marcha- y ardieron varios neumáticos. Las labores de limpieza de la zona concluyeron a las 10.00 horas, cuando se restableció la circulación, que fue desviada kilómetros antes de la zona por efectivos de la Guardia Civil. Algunos vecinos de la localidad aseguraron que ni siquiera en el pueblo se percataron de la protesta.

Etiquetas
stats