La UPL presenta su lista para las autonómicas del 15M convencidos de que ganarán las elecciones en la provincia leonesa

La plaza de San Isidoro de León, la basílica románica donde se celebraron las primeras Cortes Estamentales del mundo con participación del brazo ciudadano, por lo que la ciudad es denominada Cuna del Parlamentarismo, fue el lugar elegido por la Unión del Pueblo Leonés (UPL) para presentar su lista en León en las elecciones autonómicas del próximo 15 de marzo con el convencimiento de “ser la primera fuerza política” y con ello llevar la voz de León a las Cortes con el objetivo de la “tan ansiada autonomía” y, del mismo modo, “mejorar la vida diaria de los ciudadanos y ciudadanas.

De esta manera explicó la candidata leonesista a las Cortes, Alicia Gallego, las altas expectativas que tienen los leonesistas en un acto que tuvo lugar este martes y en la que estuvo acompañada por los otros 15 integrantes de su lista.

Gallego alabó una lista que “tiene muchas ganas de trabajar” y que comprende todas las peculiaridades y comarcas de la provincia de León. En este sentido, reconoció “la falta de cohesión territorial social” que hasta ahora se ha negado a la Región Leonesa y que se suma a la ausencia de una “falta de autonomía” que hacen que podamos considerar el proyecto político de UPL como “sólido”.

“Es por ello, que la candidata leonesista confirmó que la UPL contará con un programa que va a reflejar 'todas las inquietudes' que la ciudadanía nos manifiesta y que 'se le han negado durante estos últimos 40 años' y que a su juicio 'es el bien de León, de su provincia y de la Región Leonesa en su conjunto'. 'Hemos vivido los últimos cuatro años con constantes luchas entre PP y PSOE donde se defiende solamente a los líderes nacionales en las Cortes y no se atiende a las necesidades de la ciudadanía', remató”, según se cita literalmente la nota de prensa de la presentación enviada por el partido leonesista a los medios de comunicación.

De esta manera, Gallego puso en evidencia que UPL es “una política cercana y que resuelve los problemas”, lo que les hace “estar esperanzados por lo que dicen las encuestas y los ciudadanos en la calle.” Es así que la cabeza de lista de la UPL recordó que ya quedó patente en Aragón el crecimiento de las formaciones políticas “más cercanas y necesarias” a los ciudadanos y ciudadanas.

“Parece que a la ideología del PP y del PSOE vienen a marcar ese bipartidismo que nuevamente les molesta la voz de UPL, les molesta la voz del leonesismo y no quieren escuchar lo que los ciudadanos quieren”, afirmó. Antes de terminan su exposición confirmando que UPL seguirá estando “en la calle reivindicando y el mejor debate es salir y mostrar nuestros proyectos y política allí. ”Si ellos al final consideran que es su corralito, nosotros vamos a hacer el mismo ruido nos dejen o no participar en los debates“, concluyó la candidata de la UPL y secretaria general leonesista.