Duras declaraciones las que lanzan desde UPL al equipo de gobierno tras conocerse el proyecto que tienen para la Casona de Puerta Castillo una vez que concluyan las obras. “Desde UPL no dejamos de estar intranquilos en materia de Patrimonio desde que el PP llegara al gobierno del ayuntamiento de León a mediados de 2011. Desde aquel momento sospechamos que el Patrimonio corría peligro al quedar en manos de un equipo de gobierno con un nulo interés por el patrimonio”.
“Tras varios ejemplos (Muralla romana y medieval, Ad-Legionem...) nos encontramos con otro triste ejemplo de que nuestros miedos tenían un origen real y es el pobre intento de convertir la casona de Puerta Castillo en una especie de centro cultural que dista mucho del proyecto original de convertir dicho emplazamiento en el epicentro de la herencia romana de la ciudad”, señalan desde la agrupación leonesista.
Consideran “triste” que se intente “lavar la cara” a la gestión municipal “convirtiendo la Casona en una especie de almacén de la cultura en el que todo cabe ya sea parte del archivo, como la difusión de la cultura romana”.
Critican además que si la potenciación de la que habla el Ayuntamiento del legado de la capital es “similar a la que se está haciendo del reconocimiento de las Cortes de 1188 como Cuna del Parlamentarismo”, no creen que esta vaya “más allá de la plaza Puerta Castillo”.