Pleno con sabor a despedida el que se vivió este mediodía en la Diputación provincial. Fue un simple trámite, en el que quedaron cerradas las actividades de todas las comisiones de trabajo que funcionaron en la presente legislatura y se aprobaron actas de sesiones anteriores.
La única intervención estuvo a cargo de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación, quien agradeció “el trabajo de todos” los que conformaron la institución provincial. “En la vida política hay momentos en los que se está en un sitio y momentos en los que se está en otro. Independientemente del partido del que formen parte, tendré un recuerdo grato de todos los que han tenido un buen comportamiento de compañeros”, señaló.
Este último pleno fue quizá la última participación de algunos diputados socialistas en la institución provincial, que esta tarde verán definido su futuro en la elección a la que están convocados ante la Junta Electoral de zona. Todo depende de para qué lado se inclinan las urnas, consagrando a los diputados promovidos por el oficialismo (Matías Llorente, Carmen Mallo) o por el sector crítico (Ana Isabel Ferreras y Marcelo Alonso).