Tudanca promete un instituto para Villaquilambre si el PSOE gobierna en la Junta

Elena F. Gordón / ICAL

El secretario general del PSCyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, comprometió hoy la puesta en marcha de un instituto para Villaquilambre, tal y como reclaman varios colectivos, si su partido logra el Gobierno autonómico. Así lo manifestó durante la presentación de la candidatura de Jorge Pérez, el actual regidor tras una moción de censura, a la Alcaldía del cuarto municipio de la provincia.

Tudanca, residente en Villaquilambre, señaló que Pérez es el mejor alcalde que pueden tener los vecinos, “no sólo por lo mucho que ha hecho por el municipio en los últimos meses sino por todo el trabajo que ya llevaba realizando. Él se distingue por una cosa; siempre se pone del lado de su gente y aquí estábamos acostumbrados a que antes se le diera la espalda a demandas importantísimas desde el punto de vista social”.

A su juicio, “ha conseguido hacer mucho más por villaquilambre de lo que habían hecho otros durante muchísimos años”, por ejemplo con el inicio de la supresión de los pasos a nivel.

Jorge Pérez, remarcó, supone una apuesta de presente y de futuro para un municipio que aspira a alcanzar los 20.000 habitantes. Su lista, según las palabras del secretario general del PSOE de León y candidato al Congreso, Javier Alfonso Cendón, presenta un equipo que combina “juventud, preparación e ilusión”.

“En este tiempo hemos visto que se ha partido el alma por luchar por Villaquilambre, para que sus vecinos tengan un lugar mejor y más decente donde vivir. Yo creo que es un ejemplo para todos y para el Partido Socialista es un orgullo tenerle”, añadió.

Jorge Pérez, de 37 años, es el secretario general de la Agrupación Socialista de su municipio y se estrenó como concejal de Villaquilambre en el presente mandato. Accedió a la Alcaldía el pasado mes de septiembre tras prosperar la moción de censura contra el entonces regidor, Manuel García (PP). Aspira a mantener el cargo rodeado de un equipo, dijo, “cuyo principal objetivo es preocuparse por las personas”.