Tudanca asegura que el PSOE ha hecho “todo lo que tenía que hacer” para facilitar un gobierno de progreso y de cambio para España

V. Silván / Ical

El secretario autonómico del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, aseguró que su partido ha hecho “todo lo que tenía que hacer” para ofrecer un gobierno de progreso y de cambio a España y cree que “merece la pena” que los partidos “hagamos todos los esfuerzos de entendimiento, de consenso y de diálogo”. “Yo confío en que sea hoy y si no es hoy mañana o pasado, el PSOE va a seguir tendiendo la mano para que ese gobierno sea posible, no pensando en la aritmética parlamentaria, sino pensando en todas aquellas personas que necesitan urgentemente un cambio de gobierno”, añadió.

Tudanca aseguró que el PSOE ha entendido el mensaje de los ciudadanos en las urnas para que “dialogáramos y ofreciéramos un proyecto de cambio, que representa el ansia mayoritaria de todos los españoles. En ese sentido, apostilló que no se trata de aritmética ni de sumar o restar escaños sino ”de cuál es la mejor manera de solucionar los problemas que hoy siguen teniendo los españoles“.

A este respecto, el socialista enumeró que hay en día sigue habiendo una gran bolsa de pobreza, enormes dificultades para que la recuperación económica llegue a la vida real de los ciudadanos y la necesidad de recuperar los enormes recortes de derechos que se han efectuado en los últimos cuatro años. Por ello, hace un llamamiento a la responsabilidad e invita al resto de los partidos a reflexionar y pensar que si hoy sale investido como presidente del Gobierno el candidato socialista, Pedro Sánchez, mañana mismo se pueden poner en marcha las soluciones a estos problemas.

“Si hoy en el Congreso hacen presidente a Pedro Sánchez y que haya un gobierno de progreso y de cambio, mañana mismo se pueden arreglar problemas como el de la minería en León, crear un ingreso mínimo vital para las más de 700.000 personas que están en situación de extrema pobreza en nuestro país o recuperar la sanidad pública, universal y gratuita”, afirmó Tudanca, que insistió en que “eso es tan importante que merece la pena que hagamos todos los esfuerzos, de entendimiento, de consenso y de diálogo”.