Este fin de semana ha sido especialmente complicado para la Policía Local de León, la Policía Nacional y los servicios sanitarios de emergencias, que ha tenido que intervenir en dos peleas que en conjunto se saldaron con tres personas heridas de consideración y otros tantos detenidos por esos hechos.
El más grave de ellos ocurrió esta pasada madrugada de domingo, pasadas las cinco de la mañana. La Policía recibió un aviso de una persona que se encontraba ensangrentada y tirada en el suelo en el Barrio Húmedo, en concreto en la confluencia de las calles Azabachería con Conde Luna. Personados en el lugar, se descubrió allí a un ciudadano marroquí, de 41 años de edad, que presentaba la cara desfigurada y abundante pérdida de sangre, que fue inmediatamente atendido por los servicios sanitarios y trasladado al Hospital de León.
Los testigos indicaron que este hombre había participado en una pelea con otros dos más jóvenes, uno vestido con camisa blanca y otro con el torso desnudo. Pasados unos minutos, una patrulla de la Brigada Ciudadana de la Policía Local les localizó en la calle José Aguado de la capital, comprobando que respondían a la descripción facilitada.
Ambos presentaban importantes heridas, como cortes en el cuello, en el púmulo, en orejas y un ojo, de manera que en un primer momento fueron igualmente trasladados a Urgencias del Hospital leonés para posteriormente permanecer detenidospor su participación en la riña tumultuaria. Ambos tenían 25 años de edad y eran de origen latinoamericano, aunque de nacionalidad española.
Por otro lado, el sábado por la mañana en torno a las 9.00 horas y en las proximidades del aparcamiento de San pedro, detrás de la Catedral, hubo otra detención de otro varón a raíz de una identificación de la Policía Local de León a un grupo de seis personas, tras la cual uno de ellos, en evidente estado de embriaguez, se enfrentó físicamente a los agentes que intervinieron, llegando a provocar algunas lesiones a los mismos. El agresor fue detenido por un presunto delito de atentado a la autoridad.