Podemos sufre un ataque en su nueva sede de León poco antes de su inauguración

ICAL

Podemos León mostró hoy su “decepción y repulsa” por los actos vandálicos sufridos en la madrugada del pasado domingo en la fachada de su nueva sede de la capital, que van a inaugurar mañana. “Pedimos disculpas, aprovechamos para transmitir nuestra decepción y repulsa. Nos entristece profundamente que se recurra a la violencia y a la sinrazón en lugar del diálogo y el entendimiento”, señalan en un comunicado.

La formación añade que no está en su ánimo “el lamento estéril y, por lo tanto, seguiremos con más ahínco y tesón en la labor de empoderar a la ciudadanía, aún más en el horizonte de las futuras elecciones”. El acto oficial de inauguración tendrá lugar a las 20.30 de la tarde con la asistencia, entre otros, del secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, y la diputada de Podemos por León en funciones, Ana Marcello.

La formación morada, pese a todo, saca pecho, del hecho de que “la reforma y acondicionamiento de las instalaciones (al contrario que en otras formaciones) se han realizado mediante la colaboración y el esfuerzo desinteresado de voluntarios del círculo”, algo que consideran muy importante porque “es nuestro deseo que la futura sede se convierta en la fragua de ideas y en el germen de iniciativas que necesita el empoderamiento ciudadano”.

La reforma y acondicionamiento de las instalaciones, situadas en el número 25 de la calle Batalla de Clavijo, se ha sufragado mediante “la colaboración y el esfuerzo desinteresado de voluntarios del círculo”. “Es nuestro deseo que la futura sede se convierta en la fragua de ideas y en el germen de iniciativas que necesita el empoderamiento ciudadano”, señala la formación.