La senadora del PP por León Silvia Franco ha considerado, este jueves, muy desafortunadas las palabras del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que ligaba “algo” el aborto a la banda terrorista ETA.
Silvia Franco se ha mostrado en total desacuerdo con esta ligazón que ha suscitado varias reacciones dentro y fuera de su partido, además de la protagonizada por la diputada nacional por Málaga Celia Villalobos que se echó las manos a la cabeza cuando una diputada del PP defendía el rechazo a una propuesta de la oposición sobre la continuidad de la Ley actual y que provocó su salida airada del del Hemiciclo. Por esa salida y romper la disciplina de voto la conocida diputata se ha ganado una sanción por parte del Grupo Parlamentario Popular.
Sin embargo la representante leonesa del PP en la Cámara Alta no liga la sanción que se ha impuesto a Celia Villalobos con su actitud contraria y manifiesta a las medidas que su partido quiere aplicar a la ley y en especial las palabras del ministro.
Desacato
“Es un desacato a la disciplina interna de voto y de ahí la sanción”, tal y como ha explicado la senadora popular “y no una sanción por mostrarse contraria a la deriva de la ley del aborto que parte del PP quiere aplicar”.
En cuanto a los planes del PP respecto a este asunto, Silvia Franco ha dejado entrever que habría que paralizar cualquier decisión hasta que finalmente se pronuncie el Tribunal Constitucional sobre el recurso presentado en su momento por el Partido Popular a la Ley aprobada en la época de Zapatero, y actualmente en vigor.