Ruiz Medrano apuesta por “abrir nuevos espacios de diálogo y acuerdo” en las Cortes

Ical

El procurador del PP Ramiro Ruiz Medrano, número uno por Valladolid, apostó hoy por “abrir nuevos espacios de diálogo y acuerdo” en las Cortes de Castilla y León, que mañana inician la novena Legislatura con la presencia de cinco grupos parlamentarios. Ruiz Medrano, propuesto como vicepresidente primero, reconoció que los resultados de las elecciones autonómicas del 24 de mayo han dado lugar a “momentos apasionantes” y un “nuevo tiempo” en el que la voluntad popular demanda más consenso.

En ese sentido, el dirigente 'popular' aseguró que esta tarea marcará su labor en la Mesa de las Cortes autonómicas, de la mano de la nueva presidenta, la segoviana Silvia Clemente, consejera en funciones de Agricultura y Ganadería. Ruiz Medrano confió en que los otros dos integrantes del órgano de gobierno del parlamento se sumen al objetivo de buscar el máximo acuerdo entre todas las fuerzas políticas. “Creo que únicamente con capacidad de diálogo, siendo más negociadores, será posible alcanzar más compromisos con los grupos”, dijo.

Asimismo, el político vallisoletano confió en que la experiencia, capacidad de diálogo de todos los parlamentarios faciliten la llegada a acuerdos en la Comunidad. Además, destacó el buen recuerdo que guarda del anterior mandato, cuando fue durante siete meses vicepresidente primero. A su juicio fue una etapa “magnífica” de “trabajo intenso” que subrayó le sirvió para adquirir un mayor conocimiento del funcionamiento de la cámara y de la situación de los castellanos y leoneses.

Finalmente, Ruiz Medrano concluyó que esta nueva tarea es un “honor” y una “gran responsabilidad” para él, que en los últimos años fue delegado del Gobierno en Castilla y León.