Rubalcaba y Chacón no están solos en la pelea

ileon.com

Este fin de semana, de plena efervecencia en filas socialistas, ha sido el elegido por Antonio Quero para desvelarse como el “tapado” en la interna del Partido Socialista, de cara al congreso nacional que se celebrará entre el 3 y el 5 de febrero en Sevilla.

Es el promotor del movimiento interno Bases en Red, que desde las pasadas elecciones viene trabajando con un discurso alternativo al del “aparato” oficial del partido. Y justamente en eso centra buena parte de su discurso, defendiendo la premisa de “un militante, un voto”, en lugar de la elección indirecta de autoridades mediante delegados.

Admite que carga con la desventaja del desconocimiento, aunque defiende una activa campaña en redes sociales que se traducirá ahora en un amplio calendario de visitas por todo el territorio nacional, que ha comenzado este fin de semana en Salamanca, Ponferrada y León.

“Creemos que si se pudiera aplicar la elección directa del secretario general, estos congresos provinciales de hoy no serían luchas de poder sino batallas de ideas. Y cuando eso pasa no se oxidan las ideas, como nos pasa ahora. Por iconmparecencia, hemos dejado que sea el neoliberalismo quien gestione esta crisis”, aseguró en León.

Quero se mostró confiado en “dar la campanada” al conseguir los avales necesarios para presentar su candidatura en Sevilla. “La militancia nos está diciendo que los dos candidatos que había hasta ahora son más de lo mismo. Lo que defendemos lo decimos desde hace tiempo, defendiendo una salida progresista de la crisis”.