Rota la coalición de gobierno UPL-PSOE en el Ayuntamiento de Santa María del Páramo

ileon.com

La coalición de gobierno PSOE-UPL en el Ayuntamiento de Santa María del Páramo se ha roto como consecuencia de la dimisión en bloque del grupo socialista y de todos los cargos que ocupaba en el Consistorio por considerar que la alcaldesa leonesista, Alicia Gallego, “hace y deshace a su antojo sin conocimiento del PSOE”.

Según han informado fuentes socialistas, la decisión ha sido “cuidadosamente meditada y valorada” y se ha tomado “después de haber intentado una y otra vez que la alcaldesa tuviese en cuenta algo muy simple: que en el ayuntamiento gobernaban en coalición UPL y PSOE y que en consecuencia la alcaldesa de ninguna manera podía hacer y deshacer a su antojo sin el conocimiento del PSOE”.

Los socialistas han considerado que desde las pasadas elecciones municipales del mes de mayo han trabajado “con total lealtad al pacto suscrito”, pero que, sin embargo, no han visto “esa lealtad ni en los concejales de UPL ni en la alcaldesa”, a quien han acusado de “ocultar información, negociar y adquirir compromisos con determinadas empresas” sin que el PSOE tuviera ningún conocimiento de ello.

El PSOE de Santa María también ha censurado que los concejales socialistas no hayan tenido “absolutamente ninguna participación en el proyecto de presupuestos para 2016”.

Por otro lado, los socialistas han afirmado que seguirán trabajando por sus vecinos “como siempre”, pero desde la autonomía de su grupo municipal y sin estar sujetos a pacto alguno.