Roban tres ejemplares de la perrera de Astorga

astorgaredaccion.com

La Perrera de Astorga ha vuelto a ser objeto de un robo en la noche de este martes. Es la segunda vez en un año que del centro de recogida de perros desaparecen animales. En esta ocasión, según han confirmado las voluntarias, se trata de tres perros de caza que “los debían de tener ojeados porque cada uno estaba en un patio diferente”. Sin querer entrar en extrañas suposiciones, las cuidadoras voluntarias sospechan que los han sustraído “para venderlos”, aunque se trata de canes que “no presentan agresividad”, una característica apreciada en los casos de robos de perros para utilizarlos en peleas, según publica en un artículo de hoy astorgaredaccion.com.

Los animales sustraídos son un pointer, un dratar y un cruce de teckel, los tres castrados y con microchip. De los canes no se tiene pista alguna, aunque al mediodía de este miércoles se vio a un perro desorientado en las cercanías de La Bañeza que en principio se pensó que podría ser uno de los sustraídos, pero finalmente se ha confirmado que no es..

Las voluntarias de la Perrera, que han denunciado el hecho, están muy afectadas y vuelven a pedir mayores medidas de seguridad al Ayuntamiento de Astorga, administración de quien dependen estas instalaciones, “hemos solicitado que refuercen las vallas. Cuando entraron el año pasado pedimos una cámara de seguridad”, sin que de momento hayan conseguido nada.

La alcaldesa, Victorina Alonso, ha anunciado que el Ayuntamiento presentará denuncia, aunque todo le parece muy extraño, porque los ladrones hicieron un trabajo limpio, no dejaron rastros ni daños ni se forzó la puerta. “Alguien ha tenido que tener la llave porque para saltar una de las vallas, ni un saltibamqui”, ha apuntado graficamente Alonso, por la altura que presenta una de ellas. La regidora se pregunta “¿qué sentido tienen que los roben, si estamos buscando adoptantes”.

Desde el PP piden al equipo de gobierno que “asuma su responsabilidad” ya que se trata de una instalación municipal, “no se puede permitir que roben perros, qué menos que tener seguridad”, ha señalado la concejala María Emilia Villanueva. El grupo 'popular' plantea llevar a cabo una campaña de concienciación para que no se abandonen a las mascotas y para que se adopten.

El PAL se solidariza con las voluntarias, al tiempo que “ruega a la alcaldesa más medidas de seguridad” para la Perrera Municipal.