El PSOE pedirá vía moción que se mantengan todos los servicios y el empleo de EspañaDuero en León

Ical

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento reclamará, vía moción, que se mantengan en León todos los servicios del banco EspañaDuero y que la entidad conserve los símbolos de la antigua Caja León. Los ediles socialista spedirán una declaración al Pleno Municipal para que, desde la institución, se inste a la entidad bancaria a que conserve en León todos los puestos de trabajo que tiene actualmente, no desmantele ningún servicio más, no rompa con las contratas de servicios externos que se realizan desde la ciudad y conserve la titularidad y la operatividad de los edificios que fueron sede de la antigua Caja León y, posteriormente, de Caja España.

El portavoz municipal del PSOE, José Antonio Diez, destacó que es imprescindible conservar los servicios emparejados al funcionamiento de la entidad bancaria e igualmente los servicios indirectos que generan más puestos de trabajo de los que ha mantenido la entidad directamente en la ciudad tras la integración en Unicaja y recordó que los empleados leoneses de la entidad han sido los principales damnificados de esta conversión de la entidad.

“No podemos obviar el papel fundamental que Caja España tuvo en León pero tampoco el papel que los leoneses tuvieron para hacer a la entidad lo que fue. Los leoneses hemos pagado suficientemente caro la desmembración de la entidad, con el cierre de sucursales y la pérdida de cientos de empleos por lo que hemos de luchar todo lo posible para mantener los restos de lo que fue Caja España”, explicó Diez.

El responsable socialista añadió que la entidad debe mantener los servicios centrales de El Portillo y los empleos en seguridad, informática, telefonía o limpieza emparejados a los propiamente bancarios, además ha de conservar la actividad en la sede de la calle Santa Nonia. “Tanto EspañaDuero como Unicaja cuentan con un capital inmobiliario tan extenso que les permite conservar la propiedad y actividad en los edificios que, en León, fueron un símbolo de la Caja y que deben conservarse como parte del compromiso de la entidad con León”, recalcó.

“No puede desaparecer tras el altísimo coste que todos los ciudadanos hemos pagado por sacar a flote estas entidades”, insistió Diez, quien apuntó que tienen preparada la moción para consensuar con el resto de los grupos con representación municipal y lograr así el apoyo unánime a la propuesta en defensa de los puestos de trabajo y los servicios de la entidad en León.