El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, reclamó la apertura “inmediata” de la Ciudad del Mayor en la que, a su juicio, el PP “ha incumplido todos los plazos previstos, lógicos y sensatos” para poner en marcha un centro llamado a ser de referencia nacional y que ahora “no es nada más que un esqueleto”. Diez recordó que el alcalde de León, Antonio Silván, garantizó el pasado mes de agosto la apertura del centro a lo largo de 2015, pero la apertura del centro “se está convirtiendo en una más de las innumerables tomaduras de pelo del PP a los leoneses”, lamentó a través de un comunicado.
Diez dijo sentirse abochornado, no solo por ver el edificio cerrado cuatro años después de la finalización de las obras y tras más de siete millones de inversión, sino por ver “cómo los cargos del PP van sumando promesas incumplidas que mantienen un centro cerrado en continuo deterioro y mientras la población de León sigue con necesidades de asistencia que han tenido que suplir asociaciones privadas”, añadió.
“La única solución válida y esperamos que ésta sea la que reclame el alcalde es la apertura inmediata del centro tal y como fue concebido, un centro de referencia para la atención de personas mayores y dependientes. No aceptamos ni cesión, ni apertura en precario ni, por supuesto, un cierre indefinido. El alcalde y sus compañeros de partido han de rendir cuenta por este perjuicio a los leoneses”, agregó Diez.