El PSOE lamenta la “sarta de mentiras” del Gobierno con la ejecución de los proyectos pendientes en la provincia

S. Gallo / Ical

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, denunció hoy la “sarta de mentiras” del Gobierno a la hora de hacer alusión a la ejecución de algunos proyectos pendientes en la provincia, caso de la integración de Feve, la autovía entre León y Valladolid o la Variante de Pajares. Además, Diez denunció las diferencias que existen en la versión relatada por el alcalde de León, Antonio Silván, tras la reunión mantenida recientemente con la ministra de Fomento, Ana Pastor, y lo que posteriormente traslada la integrante del Gobierno en funciones.

Diez reconoció que sus críticas se están convirtiendo en “un clásico” cada vez que la ministra de Fomento visita la provincia de León e insistió en la diferencia “entre lo que sucede y lo que dice la ministra” con “contradicciones evidentes” entre lo que recientemente trasladó el alcalde de León a los portavoces de los grupos municipales después de una reunión mantenida con Pastor, y lo que se aprecia en la calle y ahora dice la ministra.

Por ese motivo, Diez puso en duda el avance de algunos de los proyectos. “La integración de Feve no se va a ejecutar inmediatamente ni Fomento va a asumir el déficit”, además de que tampoco se vislumbra solución para otras obras de relevancia para la provincia de León como la A-60 o los túneles de Pajares. “La ministra no tiene solución para León, pero yo sí tengo, que se vaya” porque está suponiendo “un lastre injustificable” para las infraestructuras, además de que los leoneses “no se merecen estos engaños”.

En alusión al alcalde de León, Diez consideró que la ciudad tiene un problema “si al frente del Ayuntamiento hay un ingenuo que comulga con las mentiras del PP”. El avance de estos proyectos pone de manifiesto la “credibilidad nula” de la ministra. “Torneros sigue siendo un erial, la A-60 está paralizada, lleva la velocidad alta a León pero para la alta velocidad tendremos que seguir esperando”, insistió el portavoz socialista quien, con todos estos datos sobre la mesa calificó la gestión de Ana Pastor como “nefasta”.

Diez lanzó un mensaje al alcalde y puntualizó que si su intención, como dice, es poner a León en el mapa nacional y Europeo, primero tendrá que situar a la ciudad “en el mapa”, algo que por el momento “parece que no va a estar”, añadió. Sobre la A-60 y la forma de salvar los restos de Lancia, Diez lamentó que no exista solución alguna “pero el alcalde se lo sigue creyendo”. Por eso mantienen que, de seguir en esta línea, el próximo mes de mayo podrían reactivare las protestas por la “paralización y desmantelamiento” de los proyectos previstos para la provincia porque “para León seguimos teniendo lo mismo de hace 40 años”, finalizó.