“Emilio Gutiérrez tiene que pensárselo porque va a dejar a muchas familias sin posibilidad de buscar trabajo o que muchas mujeres tengan que dejarlos para cuidar de sus hijos”, así se manifestaba la concejala socialista en León Catalina Díez que ha acudido a la concentración de los padres, e hijos, contra el cierre de escuelas infantiles en el municipio de León.
La concejala cree que con Emilio Gutiérrez esta ciudad “no será para viejos, ni para niños, ni para jóvenes... va a dejar León como un solar”. Considera que cerrar dos escuelas infantiles y despedir a la gente es una política antisocial que se contradice con lo manifestado por el alcalde en la campaña electoral de hace un año. Díez considera que la concejala de Bienestar Social debería ser cesada porque “a la vista de lo que está sucediendo vale para más bien poco”.
Por su parte Santiago Rodríguez, coordinador provincial de Izquierda Unida, considera que el cierre de las escuelas es parte de las políticas del Partido Popular y del regidor leonés “no les da la gana escuchar alternativas ni hablar con nadie e IU estará defendiendo siempre los servicios públicos”. Considera que parte de las medidas del plan de ajuste son debidas a prejuicios ideológicos “que no tienen nada que ver con las necesidades de la ciudad”.