El PSCyL-PSOE expresó hoy la satisfacción por que 2.699 personas de Castilla y León hayan salido de la lista del paro en el mes de agosto, pero recordó la escasa capacidad de la Comunidad Autónoma para generar empleo y denunció que el 50 por ciento de los desempleados incritos en el Ecyl no perciban una prestación.
Así lo manifestó el portavoz socialista de Economía y Empleo en las Cortes, Julio López, en una valoración de los datos del paro conocidos hoy, en los que Castilla y León, con un descenso del 1,26 por ciento, es la segunda comunidad en la que más disminuye el desempleo, de los que el parlamentario se alegró por los ciudadanos que mejoran su situación.
No obstante, en declaraciones a Ical, mostró al preocupación por que de los más de 16.000 personas que han salido de la lista del paro en el último año, sólo 8.057 hayan encontrado un empleo y el resto sea porque “se ha quedado en casa desanimano o se ha ido de la Comunidad”. “No hay motivo para el triunfalismo, sino para la reflexión sobre la escasa capacidad de la Comunidad para crear empleo”, advirtió.
Aunque reconoció una mejora en la situación económica en este año, López pidió a la Junta que se centre en analizar la escasa capacidad de la Comunidad para generar empleo y en el elevado número de personas en paro que carecen de una prestación.