Los candidatos electorales del Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) al Ayuntamiento de León, Antonio Silván y José Antonio Diez, han aprovechado el primer día de plazo para registrar sus respectivas listas municipales ante la Junta Electoral, siendo así los primeros en dar el paso iniciar a su respectiva carrera por conseguir el bastón de mando que ostenta Emilio Gutiérrez hasta después de las votaciones del próximo 24 de mayo.
El candidato popular, Antonio Silván, que se adelantó por minutos, consideró que “a quien madruga, Dios le ayuda” y se felicitó por haber sido “la primera candidatura” en presentarse ante este órgano, cumpliendo así con el “compromiso y formalidad” que da el “banderazo de salida”.
Además de la suya, Silván recordó que el partido presentará para esta misma cita electoral candidatura en los 210 municipios restantes de la provincia, lo que supondrá la presencia de más de 4.000 candidatos que pretenden trasladar “lo que es trabajar por León y por los leoneses”, pero también la “cercanía, proximidad y confianza” para que los ciudadanos vean en el PP “gente y personas en las que se puede confiar”, reiteró. Aprovechó para remarcar el trabajo que a partir de ahora se hará “arropado por un gran equipo, fuerte y de auténtico lujo” que dé “estabilidad” a la hora de constituir y formar gobierno.
También se prevén para los próximos días otros actos de carácter autonómico, dado que Silván también encabeza la lista a las Cortes de Castilla y león. De hecho, el presidente de la Junta y del PP en la Comunidad, Juan Vicente Herrera, tiene previsto acudir a la capital leonesa para trasladar el balance de gestión del Gobierno de estos últimos cuatro años y el desarrollo de la precampaña electoral “tendrá su continuidad en los próximos días”, señaló.
Socialistas de “trayectoria intachable”
Por su parte, José Antonio Diez (PSOE), acudió a inscribir una lista formada por leoneses “con una trayectoria intachable tanto profesional como personal y política” y que constituyen una lista “preparada para gobernar” y para dar “un cambio necesario” en la ciudad de León, defendió.
Diez explicó que su candidatura está formada por miembros que “conocen perfectamente la situación de esta ciudad” y que representan a casi todos los barrios de la capital leonesa, con lo que tendrán la posibilidad “de aportar las soluciones para que esta ciudad mejore y tenga un cambio necesario” dada la situación actual. En especial, Diez aludió a los últimos cuatro años de políticas “duras y austeras” y que han llevado a “una parte importante de la ciudadanía”, sobre todo a los mayores, a situaciones “muy complicadas y de extrema debilidad”.
Los integrantes de esta candidatura, representada también por miembros de todos los sectores, trabajarán con un “único compromiso”, que es la ciudad de León y los leoneses, algo en lo que Diez insistió en que cuenta con “un equipo ganador”. Diez subrayó la normalidad que ha marcado la elección y confección de esta lista, totalmente democrática.