El PP se explica a sí mismo

ileon.com

El Partido Popular de León sale de su letargo informativo y ha iniciado una serie de reuniones con sus cargos públicos para explicarles el alcance de las medidas que está aprobando el Gobierno que preside Mariano Rajoy.

En la tarde del miércoles se ha mantenido una reunión en Valencia de Don Juan a la que han asistido el secretario provincial y diputado nacional del partido, Eduardo Fernández, la senadora, Silvia Franco, los procuradores regionales Juan Martínez Majo, presidente comarcal, Javier García Prieto y Fidentino Reyero y la diputada provincial María Paz Díez, junto con los alcaldes y portavoces pertenecientes a la Comarcal del Sur de León.

En esta reunión se han repasado las medidas de reforma adoptadas por el Gobierno de la Nación mediante las que, sostienen en una nota de prensa, “el Partido Popular está cumpliendo con su compromiso electoral de hacer todo lo necesario para sacar a España de la crisis”.

Según la formación conservadora el Gobierno no trata únicamente de tapar un agujero, sino de prevenir que vuelva a producirse un desfase presupuestario de estas magnitudes, “que compromete el futuro de España”. Los populares de León apoyan que, en esta tarea, “el Gobierno ha tratado que el esfuerzo sea lo más equitativo posible de manera que los que más tienen, aportan más”.

Conscientes de la dureza de la situación el PP quiere trasladar a los leoneses que “se trata de medidas excepcionales para salvar una situación de emergencia, y que en el futuro serán beneficiosas para todos”.

Las medidas más difíciles que afectan a los leoneses son excepcionales y necesarias y se orientan fundamentalmente a que los leoneses que no tienen empleo lo consigan

El partido que dirige Isabel Carrasco considera que sólo hay una cosa que no pueden reformar o cambiar “siete años de desgobierno socialista”. Apuntan que si todas las reformas para contener la crisis se hubieran hecho antes, cuando las hicieron el resto de países, ahora estaríamos entre los países saneados.

Desde el PP leonés consideran que en la provincia “sabemos bien que ocho años de desgobierno no se solucionan en siete meses. En los últimos tres años el déficit en las cuentas públicas aumentó en 320.000 millones. El Gobierno del PP se encontró con más de cinco millones de parados y unos intereses de deuda que ascienden a 37.000 millones de euros al año”.

Los alcaldes y concejales asistentes al acto del partido han avalado, indican desde la dirección, que se trata de medidas “imprescindibles aunque dolorosas”, y que es a los cargos del Partido Popular a los primeros que les duele tener que tomarlas, pero que se apoyan sabiendo que hay que esforzarse todos juntos por los leoneses que buscan un empleo desde hace tiempo y no lo encuentran.

Los populares leoneses defienden que estas medidas piensan en los que se encuentran en peor condición, ya que se mantiene el tipo superreducido del IVA que afecta a artículos de primera necesidad, se mantienen las prestaciones por desempleo para los que reciben el tope mínimo, y se mantiene la paga de diciembre para los trabajadores públicos que reciben un sueldo inferior a 1,5 veces el salario mínimo interprofesional, y para el resto la eliminación se restituirá dentro de tres años y se consolidará en las retribuciones del año que viene.

Por último, piden a los socialistas, “en especial a esos socialistas leoneses tan responsables de la actual situación” que aparquen el “cinismo” de aparentar que no tienen nada que ver con la crisis, cuando hasta Zapatero ha reconocido que “el problema no se ha gestado en los últimos seis meses” al admitir en una reciente entrevista que hubiera sido mejor haber ahorrado más.