El Grupo del Partido Popular en la Diputación de León criticó este fin de semana el “falso compromiso con el leonesismo del que hace gala” el equipo de Gobierno de la institución provincia, que, “se hace patente en la falta de respaldo y colaboración que se viene mostrando desde hace ya unos años con nuestro deporte tradicional”.
Después de que la Diputación no colaborara por primera vez en el Campeonato de España de Bolo Leonés, celebrado este sábado, el portavoz del PP en la institución provincial, David Fernández, resaltó la “evidente falta de interés real en defender las tradiciones más allá del discurso político”.
En este sentido, señaló que “continúa pendiente del pago de ocho de las once actividades subvencionadas en el año 2022, mientras que no se ha pagado nada de la subvención del 2023 y, según parece, está previsto que las ayudas del 2024 vayan con cargo al presupuesto del 2025”.
El ‘popular’ recordó que las federaciones de los deportes leoneses “ya han mostrado en varias ocasiones su profundo malestar con la Diputación por los injustificados e inexplicables retrasos en el abono de las subvenciones que se vienen produciendo desde el año 2021”.
“Esta deficiente gestión afecta al mantenimiento y promoción de nuestras tradiciones y, por tanto, de nuestra identidad, pero afecta además a muchas personas entre las que se encuentran no solo deportistas y clubes deportivos, sino también empresas proveedoras, sanitarios y organizadores de las competiciones”, concluyó Fernández.