Del Olmo niega un conflicto con Vidriera Leonesa y garantiza que la Junta le ofrecerá ayudas

S. Gallo / Ical

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, negó hoy la existencia de ningún conflicto con los responsables de la empresa BA Glass Spain, antigua Vidriera Leonesa, después de que esta anunciara su intención de trasladar su domicilio social de León a Badajoz. Además, Del Olmo garantizó que la Junta ofrecerá a la compañía “todo tipo de ayudas” si bien matizó que siempre que estas estén “dentro de la ley”.

Del Olmo dijo haber intentado ponerse en contacto con el director de la compañía para poder mantener un encuentro tras conocer la intención de la empresa, algo que reconoció que no ha sido posible materializar por el momento, aunque no por falta de voluntad de la Junta. La consejera insistió en que la Junta ha intentado ayudar “al máximo” siempre dentro de lo que permite la ley pero “no solo podemos saltarnos la ley”.

Pilar del Olmo consideró que la relación entre ambas partes tiene que continuar siendo “fluida” y ratificó que se ofrecerá “todo lo que se puede con la ley”. Además, recordó que el cambio de domicilio fiscal anunciado por la empresa afecta solo a este aspecto, pero no así al empleo y la actividad, que se mantendrán en León. “Es una empresa de un grupo sólido y potente y hemos dialogado con ellos y no ha podido ser, pero no porque la Junta no quiera, sino porque hay que aplicar un reglamento comunitario”.

Por último, y atendiendo a las peticiones del resto de grupos políticos, Del Olmo avanzó su intención de comparecer en las Cortes el próximo mes de septiembre “si así se pide” con el fin de dar “todas las explicaciones precisas” al respecto y para ratificar que “no hay ningún problema” con la compañía.