La niñez de Rajoy en León

ileon.com

León jugó un papel importante en la infancia de Mariano Rajoy. Su familia se mudó a la ciudad cuando él tenía cinco años y aquí se quedaron durante una década.

Según cuentan, fue un niño tranquilo y poco conflictivo cuyo interés por la historia se fraguó en las empedradas calles leonesas.

En su primera infancia, Rajoy ingresó en un colegio de monjas, el de las Discípulas de Jesús, del que también fue alumno unos años después José Luis Rodríguez Zapatero. El padre de Zapatero trabajaba como abogado, y las dos familias se trataban habitualmente.

El bachillerato lo estudió con los jesuitas. Rajoy, de los altos de la clase, jugaba al baloncesto. También era aficionado a las excursiones en bici a Lancia, origen de su casi mítica afición a las competiciones ciclistas (ahora como espectador). Los veranos los pasaba en Galicia, primero en Villagarcía de Arosa y después en Sangenjo.

Entre sus ex compañeros de la niñez figuran empresarios, algún periodista e incluso un político y correligionario, Luis Aznar, ahora candidato al Senado por León.

http://www.abc.es/20111107/espana/abcp-hijo-juez-leon-20111107.html

Foto: ABC