Las mujeres del PP exigen a Tino Rodríguez que eche del PSL al portavoz de Santovenia

j manuel lópez

Las mujeres, y también los hombres, del PP acusan al PSOE de León y su secretario provincial Tino Rodríguez en particular de no haber cumplido ninguno de los compromisos adquiridos tras la campaña de insultos contra la alcaldesa popular de Santovenia de la Valdoncina, Mirella Pirege, recogidos en un panfleto anónimo editado por el PSOE de la localidad, en el que se vertían insultos hacia la regidora por su condición de mujer.

De ello han hablado largo y tendido este jueves una representación de mujeres del PP de León encabezada por la senadora Silvia Franco, acompañada por la presidenta de Mujeres por la Igualdad Inés Prada, la procuradora Emilia Villanueva, la diputada provincial María Isabel Fresno y la alcaldesa María del Carmen González.

Nada más buzonearse el periódico editado por el PSOE de la localidad el propio secretario provincial del PSL Tino Rodríguez se comprometió tanto a emprender los pasos precisos para la expulsión del portavoz del grupo, Francisco González, en quien personalizan la principal responsabilidad de la columna anónima que desprestigiaba a la alcaldesa por su condición de mujer.

El compromiso de Rodríguez, según ha recordado la senadora popular Silvia Franco, era incluso el de trasladar el expediente a la Comisión de Igualdad creada en Ferraz a raíz del pacto de Ponferrada en el que PSOE y la agrupación liderada por Ismael Álvarez, condenado por el caso de acoso sexual en la persona de Nevenka Fernández pactaron un cambio de gobierno.

Todo igual

Pero la realidad es que, a día de hoy, Tino Rodríguez no ha dado ni un paso, ni ha mostrado, hasta la fecha, intención alguna de cumplir sus promesas. Es un problema que afecta a las leyes básicas de la igualdad y de ahí que “en esta protesta estamos las mujeres y los hombres del PP”, ha significado la senadora leonesa.

Silvia Franco cree que esta situación responde a los problemas internos del PSOE, a la desconexión entre sus órganos de mando y a la falta de liderazgo tanto en la cúpula nacional como en la provincial.

El PP teme, en boca de las mujeres, que el PSOE quiera cerrar el asunto a hurtadillas, dando la callada por respuesta y según Inés Prada, presidenta de Mujeres por la Igualdad del PP, es todavía más importante que no se acalle este asunto cuando sucede en un pequeño municipio, en donde, y debido a la falta de eco, estos comportamientos de discriminación a la mujer por su condición son más frecuentes.