Fundador de Podemos y hasta hoy secretario de Proceso Constituyente y de Programas de Podemos, Juan Carlos Monedero abandona la dirección del partido que lidera Pablo Iglesias tras haber protagonizado este jueves una polémica entrevista en Radiocable con críticas a la estrategia del partido.
Así lo ha confirmado el propio Pablo Iglesias en una comparencia ante los medios y el propio Monedero a través de su perfil de Twitter, en el que manifiesta que mantiene su amistad con Iglesias y su apoyo a Podemos.
Monedero ha sido protagonista este jueves de la actualidad política por una entrevista concedida a Fernando Berlín en Radiocable.com y en la que criticaba abiertamente la estrategia del partido con frases como “es más importante un minuto de televisión que los círculos” o “el contacto permanente con aquello que queremos superar, pues a veces (hace que) nos parezcamos a lo que queremos sustituir. Eso es una realidad”.
El exdirigiente de Podemos es profesor de la Universidad Complutense de Madrid en la Facultad de Ciencias Políticas donde germinó el partido junto a Pablo Iglesias, Carolina Bescansa o Íñigo Errejón. Se le consideraba el ideólogo de Podemos y una de sus figuras más polémicas por su apoyo a la Venezuela chavista y a los pagos y cuentas de una de sus empresas por sus trabajos para países bolivarianos, que tuvo que regularizar antes de que Hacienda le realizara una investigación.
Sus intervenciones en televisión y su amistad con la famosa leonesa Carmen Lomana le habían convertido en una de las figuras más mediáticas del partido del que ahora abandona su dirección aunque sigue apoyando, pero abriendo la crisis más grande del joven partido en su corta y exitosa vida.