El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acudió hoy a la clausura del XIV Congreso del partido en la provincia leonesa, donde Juan Martínez Majo fue elegido nuevo líder, y en el que reclamó “un partido fuerte y unido para llegar todos juntos a las elecciones de 2019”. Respondía así a las numerosas voces que le nombraron hoy a Mañueco como el seguro cabeza de cartel a las elecciones autonómicas al Gobierno de la Jnta, en sustitución de Juan Vicente Herrera.
Para que esas citas electorales sean exitosas, el camino a seguir, dijo, “es estar cerca de la gente. Ese es el camino”, remarcó antes de ofrecerse, en su primera visita como presidente autonómico del partido, como “el principal de vuestros apoyos y aquí estaré siempre que lo necesitéis”, dijo a Majo y al equipo que le acompaña.
El PP, señaló, vive un proceso de renovación tranquila y moderada y en León cuenta ya con un nuevo proyecto que tiene en sus manos el futuro del partido, “y de todos depende ser un referente en la Comunidad y en este país”. Hay que ganar, dijo, para seguir creciendo y trabajando por la sociedad. “La confianza no es un cheque en blanco sino de exigencia”, le dijo a Majo.
Un recordatorio a Aznar
“Tenemos que conseguir ganar as elecciones locales y autonómicas”, reiteró antes de recordar que hoy hace 30 años tuvo lugar la victoria de José María Aznar y su llegada al gobierno autonómico. “Él nos devolvió el orgullo de sentirnos del PP y desde entonces venimos liderando la sociedad en Castilla y León”, añadió.
Mañueco quiso dedicar sus primeras palabras al alcalde de León, Antonio Silván, con quien compitió por el liderazgo de la formación en el ámbito autonómico y que renunció a ser candidato a la presidencia provincial, a quien agradeció “su actitud durante estos meses”. También mencionó a Isabel Carrasco, quien dijo, “estaría muy feliz de verme aquí como presidente del partido en Castilla y León”. Majo también mencionó su nombre, con un “descanse en paz”. Pero ninguna de las dos intervenciones consiguió arrancar aplauso alguno.
Las palabras de Majo
“Me comprometo a dejarme la piel en la defensa de los ideales del PP como la mejor de las respuestas a los problemas de León”. Así lo dijo hoy el recién elegido presidente provincial del PP leonés, Juan Martínez Majo. “Espero y deseo en estar a la altura de las circunstancias”, remarcó antes comentar que su maleta “siempre está preparada para irme a casa o seguir rumbo hacia donde haga falta”.
El sucesor de Eduardo Fernández tuvo unas palabras especiales para Mario Amilivia, quien apostó por él en su día; “creíste en mí y quiero darte las gracias públicamente, porque si no no estaría aquí hoy”. También aludió a sus antecesores en la Diputación y al cúmulo de experiencias y conocimientos acumulados en torno a ellos.
Después de repasar su trayectoria política, que le mantiene desde hace 22 años al frente del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, y de una nutrida lista de reconocimientos y agradecimientos, entre ellos al alcalde de León, Antonio Silván, subrayó su confianza en el proyecto “fiable y sólido del PP”-
Majo, dijo, trabajará para que en la provincia leonesa no haya ciudadanos de primera y de segunda. “Creo en esta tierra, creo en León, y que el PP es la garantía del progreso y el desarrollo y lo ha demostrado en numerosas ocasiones”, señaló. El partido, añadió, es sinónimo de trabajo y esfuerzo.
“No voy a esquivar los problemas. Soy consciente de las dificultades que sufre la provincia pero sé que depende de nosotros, de los leoneses, ir por el camino adecuado”, manifestó. “Quiero un PP de León fuerte, dentro de Castilla y León, con ambición y capaz de sumar, sumar y sumar”, comentó antes de aludir al horizonte electoral. Así, le dijo al presidente autonómico del partido, Alfonso Fernández Mañueco, que está convencido de que el PP ganará todas las elecciones.
Corrupción
Majo remarcó que los integrantes del partido tienen la obligación de señalar las conductas impropias. “Que actúen los tribunales y los mangantes paguen por sus acciones pero no debemos permitir que se nos meta a todos en el mismo saco”, defendió.