Los indignados bercianos han hecho público su manifiesto para el 12M, que han colgado en su web para su máxima difusión. Por su interés os lo reproducimos literalmente:
El próximo 12 de Mayo la ciudadanía saldrá a las calles de todo el planeta.
Para reclamar un sistema económico y social justo, acorde con el Medio Ambiente, en el que todas y todos podamos formar parte de la toma de decisiones políticas, económicas y sociales que nos afectan.
Bajo la excusa de la crisis, la poca soberanía que teníamos está siendo sacrificada a favor del poder económico.
Los gobiernos sigue sin atender las demandas de la población, sometidos a la dictadura de la banca y los mercados financieros.
A partir de junio, nuestroas movilizaciones no violentas pueden ser criminalizadas por ley, en conrra de lo que dicta el Art. 21 de la Constitución.
NO NOS VAMOS A RESIGNAR! y por esto salimos a las calles a exigir:
- Democraria directa, participativa y asamblearia. Que nuestros derechos vayan a más, nunca a menos.
- No a la Corrupción ni a los privilegios de la Clase Política
- Ni un euro público para la banca privada. Auditoría ciudadana de deuda pública. Creación de una banca pública y social.
- Educación, Sanidad y Servicios Sociales gratuitos y de calidad. No a los recortes en gasto público y a la privatización de estos servicios. Por una Escuela LAICA.
- Reforma del mercado de trabajo: salario digno y sostenible. Retirada de la reforma laboral. Rectificación de la edad de jubilación.
- Derecho a una vivienda digna, dación en pago retroactiva, parque público de viviendas en alquiler y reforma de la Ley Hipotecaria.
- Reforma fiscal que redistribuya la riqueda que producimos entre todxs y que las necesidades básicas estén garantizadas de forma universal.
Estas son sólo parte de nuestras exigencias. El día 12M debe ser una jornada de justicia social donde todos los colectivos y personas estaremos defendiendo una vida y un mundo sostenible y mejor para todxs, juntxs en la calle.
Sal a la calle, manifiéstate... por nuestro futuro... juntxs podemos.
Toma la calle! 12M Plaza Julio Lazúrtegui. 18 h.