“León no es una provincia más y merece un tratamiento especial”

Efe

El candidato socialista a la Junta de Castilla y León, Óscar López, ha asegurado esta tarde que León “no es una provincia más y que merece un tratamiento especial”, y ha advertido que de cara a este reconocimiento, “no es lo mismo un gobierno de derechas que de izquierdas”.

En relación a la evolución de la propuesta leonesa de crear un subgrupo parlamentario socialista por esta circunscripción en las Cortes autonómicas, López ha asegurado en rueda de prensa en San Andrés del Rabanedo que “el debate está vivo y hay que dejar que las cosas vivan”.

En su sexta jornada de campaña, López se ha acercado esta tarde a la provincia leonesa para asistir a un encuentro con los medios de comunicación, con la alcaldesa y candidata socialista al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo.

De momento, ha afirmado que la cita con la urnas del 22 de mayo es una “una oportunidad para el cambio” en la Comunidad y es “muy importante que se sepa que para esas reivindicaciones ”no es lo mismo“ un color político que otro, ya que desde el PSOE se ”comparte, comprende y defiende que León es especial“.

“No tengo ningún complejo en reconocerlo”, ha apostillado López, que ha señalado a esta postura socialista como un “motivo más” para que los leoneses “voten por el cambio” en las elecciones municipales.