La Junta afea al PSOE sus “opiniones contradictorias” en torno a la moción por la autonomía de León

Carlos Fernández Carriedo, portavoz de la Junta, en rueda de prensa.

César Fernández

La Junta de Castilla y León ha aprovechado la sucesión de reacciones de distinta índole realizadas por cargos del PSOE tras la aprobación en la Diputación Provincial de una moción por la autonomía de la Región Leonesa para afear sus “opiniones distintas y contradictorias” en esta materia. Lo ha hecho este jueves el portavoz del Gobierno autonómico, Carlos Fernández Carriedo, el mismo día en que el propio alcalde de León, el socialista José Antonio Diez, ha lamentado el portazo dado por Ferraz el recorrido político de la propuesta.

Carriedo fue preguntado este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno por las reacciones a la aprobación de la moción citando las últimas: las del regidor sin esconder su sorpresa por la postura del PSOE provincialcuando hace cuatro años y medio se dieron instrucciones tajantes y amenazantes” para evitar su presentación en los ayuntamientos; y las de la vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez, para remarcar que en su partido está cuestión no está en el debate evitando, no obstante, pronunciarse sobre la postura de su portavoz en la Diputación, David Fernández, quien abogó por abrir la vía para lograr una autonomía para León.

Sin referencias a la postura del PP, Carlos Fernández Carriedo se centró en criticar al PSOE. “Mi deseo es que lo pudieran arreglar y que el PSOE pudiera tener una opinión única al menos sobre este asunto y no seis o siete opiniones distintas y contradictorias”, señaló el portavoz de la Junta después de que hubiera en el Gobierno de la nación voces de cierto acogimiento a la cuestión por parte del ministro de Transportes, Óscar Puente, y su homólogo de Política Territorial, Ángel Víctor Torres.

Fue a continuación cuando Carriedo llevó la respuesta al terreno autonómico. “Le deseo la mejor fortuna al PSOE a la hora de tener una posición y una oposición de Comunidad. Y también puedo decir que Castilla y León necesitaría tener una oposición fuerte, sólida, con la que poder dialogar y poder interlocutar”, dijo después de que el líder autonómico socialista, Luis Tudanca, haya apostado por abrir el debate a la militancia, no sin criticar la presentación de distintas propuestas en el seno del PSOE de León. “Nosotros tenemos la mano tendida siempre hacia el PSOE y deseamos que resuelva los problemas internos por los que atraviesa”, concluyó el portavoz del Ejecutivo autonómico. 

Etiquetas
stats