El domingo 21 de septiembre se celebra el Día de la Bici, una marcha popular que se celebra en León desde hace ya 20 años como acto central de la Semana Europea de la Movilidad, y que año tras año logra reunir a miles de leoneses de todas las edades en un recorrido tranquilo en bicicleta por las calles de León y el Parque de la Candamia.
Este paseo en bicicleta sin carácter competitivo lo organiza el Ayuntamiento de León con el patrocinio de El Corte Inglés, como acto central de la Semana Europea de la Movilidad .
Para participar en el Día de la Bici tan sólo hay que rellenar y entregar hasta el día 20 de septiembre los formularios de inscripción y depositarlos en las urnas que se encontrarán desde mañana en el espacio de Ciclismo de la Planta Quinta de El Corte Inglés de León. Todos los participantes recibirán un refresco en la salida, además de un número para participar en el sorteo de regalos que al término de la marcha tendrá lugar frente a la Catedral, en la Plaza de Regla.
El carácter tranquilo de esta prueba hace que participen en ella familias enteras, desde los abuelos hasta los nietos, para compartir un paseo dominical en bicicleta.
La prueba tendrá lugar el domingo 21 de septiembre frente a El Corte Inglés (calle Fray Luis de León) a partir de las 10,00 horas con una concentración previa donde se realizará el control de salida. A las 10,30 horas se iniciará la marcha que concluirá con la fiesta final en la Plaza de Regla, donde se sortearán bicicletas, equipaciones de ciclismo y otros regalos.
El recorrido de este año partirá de El Corte Inglés para seguir por Alcalde Miguel Castaño, la calle Núñez de Balboa, avenida Príncipe de Asturias, avenida de la Universidad, la calle Padre Risco, Mariano Andrés, Álvaro López Núñez, Cruz Roja, avenida de Peregrinos para cruzar el río y seguir por el Paseo de Salamanca, Guzmán, calle Ancha y la Plaza de Regla, frente a la Catredral.
El recorrido es de poco más de diez kilómetros que se desarrollan a un ritmo tranquilo que los hace aptos para todos los públicos, sea cual sea su edad y su estado de forma. Además, tras el pelotón circularán un camión y un autobús escoba para recoger a todos aquellos participantes que por las circunstancias que sean decidan abandonar la marcha.