Los indignados de León tienen previsto concentrarse este sábado frente al Ayuntamiento de León con “lupas, prismáticos y ojos gigantes” para vigilar la toma de posesión de la nueva corporación. Pero en vez de haber convocado su protesta a las 10 de la mañana -momento en el que está convocado el pleno-, lo harán tres horas después, por lo que la concentración coincidirá con una boda -la segunda que oficiará Emilio Gutiérrez- y no con el objeto de su indignación.
Así, además de a los invitados, en la Plaza de San Marcelo estarán también los indignados, quienes llevarán un currículum para ver si “consiguen trabajo para todos” e “irán vestidos de negro con la cara pintada de blanco con la boca tapada” para expresar su malestad, según aseguran en su página web.
Una de estas parejas se casará al mediodía y una hora después lo hará la siguiente, justo en el momento en el que los indignados tienen previsto protestar a las puertas de la Casa Consistorial.
Los indignados aseguran en su página web que es la “primera vez que estarán vigilando evitando que haya corrupción” y piden a los ciudadanos que se concentren, muestren su indignación, pero eso sí “con mucho respeto y no bloquear el acto”, en alusión al pleno, no a la boda.
El lema que llevarán allí es “os estamos vigilando”, se supone que en referencia también al pleno, que no a la pareja.