El Carnaval de 2016 llega repleto de actividades en el municipio de Villarejo de Órbigo, con un programa pensando para todos los gustos y edades que incluirá tanto una fiesta especial para los más pequeños como un baile de Carnaval nocturno para los jóvenes y no tan jóvenes. Actividades a las que se une este año una sesión de espectáculo de circo a cargo de Circolandia.
El día que congrega mayor número de actos es el sábado 6 de febrero, aprovechando la mayor afluencia. Esa tarde a partir de las cinco de la tarde, y hasta las 20.30 horas, en el pabellón del Colegio Público Martín Monreal, se desarrollará una Fiesta de Disfraces Infantil.
Está previsto que los pequeños del municipio y todos aquellos que deseen sumarse puedan sacar toda la diversión posible a la música y las animaciones previstas a lo largo de la tarde, cuya guinda será el concurso de disfraces que premiará a los más originales.
El mismo escenario es el lugar elegido para el Gran Baile de Carnaval que dará comienzo a las once de la noche de ese mismo sábado, que se desarrollará a lo largo de la madrugada también. Igualmente se celebrará un concurso para destacar los mejores atuendos festivos de quienes acudan, además de la animación musical a cargo de diversos DJ's.
Y el domingo 7 de febrero será el turno del espectáculo de Circolandia, que arrancará a las seis y media de la tarde también en el pabellón del Colegio Público Martín Monreal. Se trata de un espectáculo que hará las delicias de las familias gracias a los cómicos, malabaristas, magos, payasos y la participación de diversos personajes populares de la televisión como Mickey o Doraemon.
Desfile, chocolate y regalos en Villoria de Órbigo
Igualmente con la colaboración del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, el domingo también habrá un programa propio en la localidad de Villoria de Órbigo, con un desfile de disfraces que arrancará a las cuatro de la tarde desde la Cooperativa de la localidad.
A su término, sobre las 18.30 horas, se celebrará una chocolatada para todos los asistentes, que calentará aún más el emotivo momento del sorteo de premios a todos aquellos participantes que acudan disfrazados. En este programa de Villoria colabora igualmente la Junta Vecinal de la localidad, la Asociación 'Villa Aúrea', la Asociación de Jubilados y el grupo La Barbacana.