España Vaciada León perfila su candidatura a las elecciones generales del próximo 23 de julio

Imagen de la presentación de España Vaciada en la provincia de León.

Sara Lombas

España Vaciada se encuentra ya en el proceso de formación de una candidatura para concurrir desde la provincia de León a las próximas elecciones generales del 23 de julio. Una decisión casi obligada después de su éxito en las pasadas elecciones municipales de la provincia que les dieron 8 concejales y la posibilidad de formar gobierno en Posada de Valdeón.

El momento, aunque apresurado, es oportuno para España Vaciada: “Ahora tenemos a un grupo de personas dispuestas a trabajar, algo que todavía no teníamos en las pasadas elecciones autonómicas”, afirma al respecto el coordinador provincial de España Vaciada, Sergio Díez. La formación todavía se encuentra estudiando la posibilidad de presentarse en solitario o con otros partidos “siempre alejados de ejes ideológicos de izquierda o derecha”, ha asegurado el coordinador.

No descartan, por tanto, llegar a un acuerdo con partidos como Unión del Pueblo Leonés (UPL) o Coalición por el Bierzo (CB). En cualquier caso, Díez ya adelanta que la candidatura adquirirá su forma definitiva durante esta semana.

El anuncio del adelanto de las elecciones generales ha pillado por sorpresa también a España Vaciada, que ya se planteaba presentarse a nivel nacional con un poco más de tiempo: “Nos íbamos a tomar un verano para desarrollar el proyecto y poder presentarlo en otros puntos en los que todavía no se nos conoce, pero con el adelanto de las elecciones generales ahora tenemos que acelerar la maquinaria”, afirma el coordinador provincial.

Respecto a los resultados de las elecciones municipales, Díez se muestra más que satisfecho con los 8 concejales obtenidos en los otros tantos municipios en los que se han presentad: “Para ser el primer año estamos más que satisfechos con los resultados. En algunos municipios como Oencia nos hemos quedado a las puertas, por muy pocos votos, de conseguir concejales pero en otros como Posada de Valdeón podríamos gobernar”.

En este municipio de Picos de Europa, España Vaciada ha obtenido 3 concejales, los mismos que el PP. Las negociaciones todavía se están llevando a cabo y Díez afirma que se están manteniendo conversaciones tanto con el PP y con el PSOE, que tiene un concejal y con el que obtendrían la mayoría necesaria para gobernar. 

Etiquetas
stats