La presidenta de la Diputación Provincial de León, Isabel Carrasco, ha firmado este miércoles con el subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez Quiñones, el convenio que permitirá el arreglo y la mejora de la calidad de vida en las casas cuartel de la Guardia Civil, un compromiso que se cifra en 200.000 euros.
Esta cantidad, que abona en solitario la Diputación Provincial, se destinará a cuatro lugares en concreto; Fabero, Bembibre, Cacabelos y Carrizo. En la casa cuartel de la localidad berciana, la más numerosa y en la que viven 14 familias, se procederá a la remodelación de varios departamentos, lo mismo que se ejecutará en las otras tres residencias.
Con esta obras también se pretende mejorar las dependencias en las que se tramitan las gestiones del día a día y desde la puesta en marcha de este convenio hace dos años, la diputación leonesa ha invertido en estas obras de mejoras de las casas cuartel un total de 800.000 euros, tal y como ha recordado la presidenta, Isabel Carrasco.
Recíproco
A la cita ha acudido el teniente coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de León, Clemente García de Barrios, quien ha aclarado, a preguntas de los informadores, que la Guardia Civil abona el coste del proyecto y ha dado las gracias a la institución provincial por este compromiso que mantiene desde hace dos años en solitario.
Isabel Carrasco ha asegurado que esta aportación sólo es una parte de lo que la sociedad devuelve a la Guardia Civil que desempeña un papel fundamental en el mundo rural, tanto en su actividad cotidiana como con las labores que desempeñan el GREIM o el SEPRONA.