El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, lamenta la penosa utilización de la propaganda del PP para intentar confundir a los leoneses sobre el avance de las infraestructuras para la ciudad. “Esperábamos una foto de grandes promesas del PP a falta de solo unos meses para las elecciones, pero ni siquiera el contenido del encuentro de ayer en Fomento salva la galería. La León-Santas Martas no se afrontará y los leoneses tendrán que esperar años aún por comunicaciones que son vitales para el desarrollo de la ciudad”, explica el portavoz José Antonio Diez.
No obstante, Diez, recalca que “la esperada foto de las promesas electorales no va a confundir a los ciudadanos que necesitan realidades y se han dado cuenta que en tres años de Gobierno del PP no ha habido una confirmación positiva, ni una obra inaugurada ni un avance importante en los desarrollos pendientes”.
“Poco puede hacer una foto propagandística cuando el ciudadano sabe que el AVE llegará por vía única y cojo, que la León-Valladolid no será realidad tampoco en esta legislatura, que el Polígono de Torneros ha pasado al limbo con el PP, que la estación provisional será definitiva, que el CRC no controla absolutamente nada o que en este año no se realizará ni un kilómetro nuevo de autovía en la provincia, que el proyecto de FEVE será, de ser algo, un parche peor que el trazado anterior, que no habrá tranvía ni nueva sede del INSS, no hay Ciudad del Mayor.... ¿Creen que con una foto van a hacer olvidar todos estos incumplimientos y mentiras?”, se pregunta el portavoz del PSOE.
Jose Antonio Diez lamentó además la ausencia del alcalde en las fotos que confirma lo que siempre ha denunciado el PSOE. “Sabíamos que el alcalde no pinta nada en el PP, nada en los compromisos, nada en las decisiones o en las iniciativas. Así sabemos que tampoco pinta nada ni en la propaganda”, apunta Diez.
Para el portavoz, la foto de promesas de ayer hubiera sido un gran momento para que el alcalde ultimase la gestión del tren en León, tanto de la vía de FEVE como del AVE. “Suponemos que se enterará por la prensa de lo que se ha decidido en este encuentro, o sino ya lo podrá leer en el programa electoral de su partido. Silván se ha arrogado el privilegio de dar las buenas nuevas para León y él se ha quedado, como siempre, en un peligroso segundo plano”, resume Diez.