Cruz Roja garantiza la atención normal pese a los cambios en San Andrés del Rabanedo

ileon.com

El Comité Provincial de Cruz Roja Española, ante la polémica del cambio de demarcación de la Asamblea Local de San Andrés del Rabanedo, que ha pasado a integrarse en la Comarcal de Hospital de Órbigo, como confirman, ha emitido un comunicado en el que lamenta “que no se estén utilizando los cauces internos habilitados para este tipo de situaciones”, en referencia a las protestas de voluntarios ante la sede y a las últimas declaraciones del alcalde de San Andrés, Goyo Chamorro, reclamando que no se toque la actual organización.

“La Institución, a través de sus órganos de gobierno, adoptó el acuerdo de modificar la estructura de la antigua Asamblea Local de San Andres del Rabanedo, que ha pasado a integrarse en la Comarcal de Hospital de Órbigo”, una modificación de carácter administrativo que afirman que “no influye en el desarrollo de la actividad tanto de los voluntarios como de los programas que se desarrollan habitualmente en beneficio de los usuarios”. O sea, “se trata de un cambio administrativo, que no afecta ni a la actividad ni a los voluntarios; tan solo una Asamblea local queda integrada en otra Comarcal”, mantienen a través de una nota.

Según este criterio, Cruz Roja Española quiere certificar que “los vecinos de la demarcación de San Andrés del Rabanedo continuarán recibiendo los servicios de la Institución y se seguirán realizando actividades en la misma”. Recuerdam que los recursos de Cruz Roja Española constituyen “un patrimonio único afecto a las actividades y servicios de la organización, y por tanto, seguirán estando al servicio de las personas vulnerables”.

Para esta ONG, la transformación y reorganización de Asambleas es “una práctica habitual para gestión de recursos”. Es por ello que Cruz Roja Española “no comparte la inquietud planteada al respecto de la medida”, entre otras cosas porque “los voluntarios de la Institución no lo son de una provincia o comarca, sino de Cruz Roja Española”.